Otra canción de amor.
Simple, pero cualquiera con un corazón roto podía sentirse identificado. Común, con una víctima, un culpable y un amor no correspondido. Idiota, con todo lo del "te amo" y lo del "me dejaste", aplicable a cualquier desilución con el amor.
Él las odiaba. Las odiaba, pero vivía de ellas. Las odiaba, pero en cada una veía reflejado un poco de su vida. Las escribía, las veía y las odiaba. Las veía y sentía vergüenza. Había empezado creyendo que podrían ayudarlo. Creyendo que con un corazón roto lo mejor era buscar una canción de amor hueca e idiota que parecia identificarlo.
"¿Para que sirven realmente?" se preguntaba a diario. Solo te muestran que tanta mala suerte tienes en el amor con un poco de melodia y un estribillo pegadizo. Tu situacion es la misma, solo que ahora crees que tienes el misero consuelo de que una cancion puede contar tu historia. Despues estaban las de amores correspondidos, hermosas si tienes suerte en el amor, pero horribles si estas solo. Solo te provocan celos y bronca. Él preferia las de desamores. Por lo menos lo hacian sentir menos patetico.
Ahi estaba ahora, tenia en frente una nueva cancion en la que habia estado trabajando. Como a todas sus canciones, les dedicaba tiempo, esfuerzo y emociones, y terminaba como cualquier otra cancion idiota, la leia y no le veia sentido alguno. Parecia mediocre, simple, superficial. En el fondo él sabia porque pasaba eso. Sabia que esas canciones eran producto de su constante decepcion con el amor. Sabia que en el fondo él trataba de explicarla con canciones. Él vivia tratando de buscar esa cancion que pudiera identificarlo, esa cancion que pudiera expresar lo que él sentia. Pero no existia. Él la buscaba y la buscaba, pero jamas podria encontrarla. ¿Por que? Por la simple razon de que su vida no era una cancion de amor. Su vida no estaba escrita con una melodia y un estribillo pegadizo. Sus canciones no podian identificarlo porque él pensaba que su vida estaba escrita como una cancion. Creia que su vida la definia una cancion de amor. Y cada cancion que escribia la hacia para sentirse identificado, para poder explicarse a si mismo que le pasaba con el amor.
Todo esto le pasaba por la cabeza en ese momento. La respuesta el constante "¿por que?" y el "¿para que?" le venia a la cabeza en ese momento. Siete años tratando de buscar una explicacion que no existia. Tratando de escribir una cancion que no podia.
Aturdido y molesto, rompio la cancion que acababa de escribir. La rompio con furia, en muchos pedazos. Repitio esto con cada una de sus canciones que iba encontrando en su escritorio, lo borradores y las definitivas. Al ver todo su trabajo roto en miles de pedazos tirados en el suelo, se calmo un poco. Comprendio que era momento de continuar, con una nueva meta. Ya no mas canciones de amor. Ya no mas explicaciones inexistentes. Ya no buscaria canciones que identificaran su vida. Se sentiria identificado con su propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario