sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
Dejando atras, mirando para adelante.
Y paso el 2011.
Hoy, 30 de diciembre me pongo a pensar de todo lo que paso este año, cosas geniales, hermosas, divertidas, horribles, tristes y aburridas.
En el 2011 empecé séptimo y junto a eso, el curso de ingreso. En séptimo pasaron mil cosas. Llore, reí, estuve feliz, la pase mal y la pase genial. Tuve novio, perdí dos amigos y después los recupere (Por suerte, dios. Como los quiero), tuve una vuelta olímpica, una tirada de huevos, una entrega de diplomas y finalmente un viaje de egresados. En el curso la pase mal pero después genial, conocí a gente espectacular y tuve un grupo genial con el que compartí tardes geniales llenas de risas.
En el 2011 cambie mucho. Me di cuenta de que a veces cambiar para otras personas también significa cambiar para vos y que a veces esta bien. Me di cuenta de que me apasiona. Me di cuenta de cuanto quiero a ciertas personas y cuanto significan para mi. Me di cuenta de que estaba equivocada en algunas cosas, y de que en otras tenia razón.
En el 2011 conocí a mucha gente. Conocí realmente a gente que creía conocer y me di cuenta de lo espectacular que era, conocí a 3 maestros inigualables, conocí a alguien tan profundamente como para darme cuenta de lo tanto que nos parecemos y conocí a gente con la que espero cruzarme en el 2012.
Se va el 2011 y me doy cuenta de lo diferente que va a ser el 2012. Nueva escuela, nuevos horarios, nuevos compañeros (¿nuevos amigos?), nuevos maestros. Dejar el 2011 atrás me da miedo, y empezar el 2012, me aterra. Me aterra todos los cambios a los que me voy a tener que acostumbrar. ¿la escuela sera como me la espero? ¿sera mejor? ¿voy a seguir viendo a mis amigos? ¿me haré amigos nuevos? ¿me acostumbrare rápido? Empiezo el año llena de preguntas que voy a tener que ir respondiendo yo misma a medida que pase el año. Empiezo el año llena de miedo y nostalgia. Empiezo el año intrigada.
Termino el 2011. Empiezo el 2012.
Chau, 2011. Hola, 2012.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Discutiendo
-Me parece estúpido..
-Pero escuchame...
-...irracional, eso, irracional, no pensás, hacés, nunca pensás...
-Para, escuchá...
-...al parecer tan inteligente no sos, porque las boludeces que haces son grandes...
-Pero...
-...jamás me hacés caso, yo te digo que no lo hagas y vas y lo hacés...
-Escuchame
-... flor de idiota sos...
-¡ESCUCHAME!
Sentía como la vena de mi sien comenzaba a latir con furia, provocandome un intenso dolor de cabeza. Me estaba poniendo nervioso. Me estaba dando uno de mis "ataques de ira" como ella los llamaba. Era insano, me hacia mal, ella los odiaba, pero no podia evitarlos.
-¡ESCUCHAME, CARAJO, ESCUCHAME!
Supe, por su expresión, que ella se estaba asustando. Era la misma expresión que había puesto cuando la había amenazado con la navaja. Pero no era realemente susto lo que reflejaba su semblante. Reflejaba espera, paciencia y tal vez inquietud. Sabía que me estaba dando uno de mis ataques y ella esperaba callada y serena a que se me pasaran. Su boca se volvía una linea recta, sin mostrar expresión alguna. Sus ojos se volvian vidriosos pero nunca había lágrimas. Me miraba con paciencia y esperaba.
Cerré los ojos unos segundos y traté de serenarme.
-Perdón.- dije mirandola a los ojos, tomandola de las manos.- pero tenes que entender que ya está. No hay vuelta atras, ya lo hice. Ya la maté.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Mueva 13
7 días. 7 días para concluir todo. 7 días para cerrar un ciclo. En 7 días llore, reí, grite, me enoje, me divertí, me sentí cómoda, me quise ir y me quise quedar. Me pelie con él, pero después nos arreglamos, me uní a ellas como nunca, me reí con todos, sobretodo con ellos, tuve charlas divertidas e intimas solo con ellos y noches super delirantes con ellas, me di cuenta de que él es mi mejor amigo y de que ellas también, me di cuenta de lo mucho que me paresco a él y cuanto nos queremos, me acerque a él como nunca y pude confiar en él mas que nunca, hable mucho con ella, me cague de risa y finalmente, ahora los extraño a todos. La pase mal, bien y espectacular. Conocí gente que no conocía realmente, aclare cosas con muchas personas, me exprese con algunas y llore con todas. 5 años hermosos que no voy a olvidar, concluyeron en 7 días preciosos que tampoco pienso olvidar.
Séptimo; fuiste, sos y vas a ser una de las mejores cosas que viví en mi vida. Gracias por todo. Te amo.
Los amo, chicos.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Secretos de boca y corazón.
En su Teofanía, Teccam habla de los secretos y los llama "tesoros dolorosos de la mente". Explica que lo que la mayoría de la gente considera secretos no lo son en realidad. Los misterios, por ejemplo, no son secretos. Tampoco lo son los hechos poco conocidos ni las verdades olvidadas. Un secreto, explica Teccam, es un conocimiento cierto activamente ocultado.
Los filósofos llevan siglos cuestionando su definición. Señalan los problemas lógicos, las lagunas, las excepciones. Pero en todo este tiempo ninguno ha conseguido presentar una definición mejor. Quizá eso nos aporte mas información que todas las objeciones juntas. En un capitulo posterior, menos conocido y menos discutido, Teccam expone que existen dos tipos de secretos. Hay secretos de la boca y secretos del corazón.
La mayoría de los secretos son secretos de la boca. Chismes compartidos y pequeños escándalos susurrados. Esos secretos ansían liberarse por el mundo. Un secreto de la boca es como una china metida en la bota. Al principio apenas la notas. Luego se vuelve molesta y, al final, insoportable. Los secretos de la boca crecen cuanto mas los guardas, y se hinchan hasta presionar contra tus labios. Luchan para que los liberes.
Los secretos del corazón son diferentes. Son intimos y dolorosos, y queremos, ante todo,esconderselos al mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuanto mas se los guarda, mas pesados se vuelven.
Teccam sostiene que es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto del corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno, dice, pero nosotros guardamos esos secretos dolorosos. Tragamos, para contenerlos todos los días, obligandolos a permanecer en lo mas profundo de nosotros. Allí se quedan, volviendose cada vez mas pesados, enconandose. Con el tiempo, no pueden evitar aplastar al corazón que los contiene. Los filósofos modernos desprecian a Teccam, pero son buitres picoteando los huesos de un gigante. Cuestionad cuanto queráis: Teccam entendía la forma del mundo.
jueves, 8 de diciembre de 2011
-Tu eres la cataplasma que extrae el veneno de mi corazon-dije.
-Hummm. -Denna puso cara de no tenerlo claro-. De eso ya no estoy tan segura. Un corazon lleno de veneno no es una imagen muy atractiva.
-Ya - Admiti-. Sonaba mejor antes de que lo dijera.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Hizo una señal con la mano y el hombre que estaba detras del mostrador saco mi laud y lo puso dentro del estuche. Encajaba como guante.
Rompi a llorar.
-Cuando te tengo a mi lado es facil olvidar.
-¿Olvidar que?
-Todo. Todo lo malo de mi vida. Quien soy. De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mi misma. Tu me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempetuoso.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Maldita religion por su falta de amor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)